Ancient's Playlist

miércoles, 4 de agosto de 2010

WTF?! Lu Bu en Fate/Extra!?

Bueno, ayer en la noche, durante uno de mis pocos ratos que tengo para estar en la pc, tuve curiosidad por ver las novedades que tenia uno de los nuevos juegos que aún espero conseguir(en inglés porque aún no aprendo a leer kanjis, por lo que no entenderia nada de la historia xD): Fate/Extra.

El caso es que mientras iba buscando las novedades de la historia, me lleve algunas sorpresas en cuanto a los personajes usados en dicho juego. Una sorpresa que hasta cierto punto me agradó por el hecho de que haria el juego tener diferentes rutas de juego (no se aún si tenga diferentes finales incluso), es que tus acciones y decisiones alteran ciertas cosas en el futuro del juego, por ejemplo el hecho de que algunos Masters tienen diferentes Servants llegando ahora al punto que queria tocar: ¡Los nuevos Servants!.

Entrando al Type-Moon wiki descubrí imágenes(y sólo nombres para algunos) de los nuevos Servants como lo son un posible Robin Hood como Archer (el primero que usa arco y flecha tal y como lo designa su clase), éste sale solo en caso de que el jugador no elija convocar al antiguo Archer de F/SN (el de la serie y novela visual). Otro de los nuevos personajes que salen, recibió nuevamente el toque característico de Nasu al cambiar la realidad que el público conocia: Vlad Tepes , el infame personaje que inspiró al famosísimo vampiro que todos conocemos como Drácula. Sin embargo en este juego recibe una característica controversial denominada "Monstruo Inocente". ¿Que quiere decir esto?, pues que el personaje heróico Vlad Tepes no es un monstruo como la gente lo ha tachado, por lo que su apariencia no es la de un monstruo temible, eso sin mencionar que Vlad como Servant pertenece a la clase Lancer (WTF?! creo que se llevaron las impalaciones muy a lo litieral xD).

Uno de los mas grandes cambios para los fans de Saber, es que la Saber que puedes escoger, no es Arturia como creiamos todos, sino que es un antiguo emperador romano conocido como Nero Claudio (De nuevo un poderoso ícono al que le cambian el sexo, se esta volviendo normal en el universo de Fate a estas alturas xD).

Son bastantes las nuevas identidades usadas para los Servants que aparecen en este nuevo juego, algunas no han sido muy aclaradas del todo(supongo que se debe a que no ha salido una traducción oficial del juego aún xD) pero uno de los Servants que tengo que mencionar, es sin duda a Arcueid Brunestud ya que ella es una de las protagonistas de otra de las novelas visuales de Type-Moon llamada Tsukihime (muy buena también por cierto) y hace su aparición como un Servant de la clase Berserker (Arcueid + Berserker = OMGWTFBBQ!!).

Si bien, la mayoria de los detalles anteriores me gustaron (excepto el hecho de que cambiaran la identidad de Saber, sin cambiarle mucho la apariencia), hubo uno que me causó emociones encontradas... Lu Bu como Berserker!!! D=!!!. Resulta que uno de los dos posibles Berserkers del juego es nada mas y nada menos que el legendario guerrero Lu Bu, que si bien no tiene un papel fundamental en el Romance de los Tres Reinos (Wu, Shu, Wei), formó su leyenda al grado de ser tan famoso en la mitologia china como Aquiles fué en la mitologia griega. Lu Bu era tan temido porque en duelos de uno a uno era casi imposible derrotarle y una parte fundamental de su leyenda yace en que el solo detuvo a una coalicióm formada por 3 ejércitos aliados hasta que finalmente la cantidad de guerreros lo cansaron y tuvo que retirarse(no sin antes haber asesinado a varios generales de la coalición y haber peleado contra 3 de los mas importantes guerreros que formaban esa coalición al mismo tiempo y terminar dicho "duelo" en un empate).
Lu Bu es uno de mis personajes favoritos que si bien encaja en el papel de Anti-Héroe mas que de un héroe, me da un enorme gusto que lo introdujeran al universo de Fate, sin embargo, Lu Bu es uno de los personajes que ya habia designado para mi FanFic por lo que solo puedo decir "me ganaron en introducir el personaje al Nasuverso ToT!".

Inicialmente tenia pensado introducir a Lu Bu como un Berserker al igual que Type-Moon pero decidí introducirlo como otra clase cuando empezaba a idear personajes para el Fic. Aún no he tenido la oportunidad de hacerlo aparecer en la historia pero cuando me enteré de su aparición en el juego quedé perplejo, por eso es que digo que tuve emociones encontradas: alegria(por verlo entrar oficialmente al Nasuverso), orgullo(porque se me ocurrió desde mucho antes la idea xD), decepción(porque me ganaron en hacerlo T-T) e incluso terminé convenciendome de que DEBO tener ese juego, ya no es una opción D=.

Meh, ni modos, tendré que ver como $#"% le hago para conseguir ese juego original cuando salga en inglés, despues de todo me gustará mucho, lo se X3

7 comentarios:

  1. uyy, no sabía ni donde dejarte el comment xD jajaja ahora si te luciste, tienes muchos blogs jaja

    by the way.. estás hablando de juegos? *o* omg no me dees cuerda!! jajaja

    saludiitos! ^^
    oh! por cierto, por si las flies te voy a decír que no tengo ningún problema con los otakus eh!! pork luego maaaybe y te quedas con ideas q no son.. así que
    amor y paz! xD jajaja

    ResponderEliminar
  2. *leyendo comentario anterior*

    XD dude, ¿se acuerdan cuando la gente decía eso de los afroamericanos y de los gays?

    Ah, que con las tribus urbanas.

    Si, es mejor esperar el juego en inglés. Ya he intentado jugar en japonés y lo único que consigo es morirme a los 2 segundos. XD

    ResponderEliminar
  3. @MakieC jajajaja, este es mi blog personal, los otros son compartidos (sin mencionar la "version en ingles" de este blog) y seeh, estaba hablando de un juego que salió hace poco en japonés pero que espero que salga en inglés porque amo la serie en la que se basaron para hacer ese juego XD
    Y no te preocupes de lo de otaku, por eso te comenté que yo si soy (tu mencionas en tu blog que no te consideras otaku si mal no lo recuerdo, o era en tu perfil, ni me acuerdo donde lo lei xD).

    @Ale-chan Lo se, y me choca porque algunos juegos ni siquiera tienen la oportunidad de salir al inglés por lo que aventarse a jugarlos es toda una aventura (y no precisamente una muy divertida) xD

    ResponderEliminar
  4. @Ale-chan
    estás dudando de mi palabra??! D= no te conosco, pero cuando digo k no tengo ningún problema es pork no lo tengo, porq mentír?

    @DevilShade
    hallo! mira mira te diré el secretoo, en este link encontrarás de tooodo lo que quieras modificar a tu blog, yo le tengo muchisima fé jajaja xD

    http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/11/destacar-los-comentarios-del-autor-del.html

    ese link es la respuesta a tu pregunta sobre los comments de mi blog. pero shh es un secreto entre tu y yoo xD jaja

    ResponderEliminar
  5. 観鈴ちゃん キタ━━━(゚∀゚)━━━!!!!! *-* La novela visual que me convirtio en un completo tard de Type Moon, debo decir que yo tambien espero con ansias una posible versión en ingles, aunque en alguna pagina escuche rumores de que en casos desesperados habria una emulación del juego de psp para la pc y por ende posibilidades grandes de parches de traducción, mientras tanto, pues solo resta esperar )=, puedes por si acazo volver a jugar Fate/Hollow Ataraxia para pasar el tiempo (Fan Boy Mode Off) tu otra opción es comprarlo en Ebay y jugarlo con diccionario en mano (como todo buen fan desesperado debe hacer), tardaras mucho más tiempo del debido para completar cada arco pero asi sentiras que se desquita mas la inversión, solo que algunas veces existen problemas de región y hay juegos que las psp occidentales no pueden reproducir si son netamente para el mercado nipon (lo cual me parece una groseria de Sony) en fin, mucha suerte consiguiendo el juego y espero algun día leer tu fic, seguire cleyendo este blog, Saludos!

    ResponderEliminar
  6. @MakieC Wow, muchas gracias por el tip, me gusta que mis comentarios reslaten para que la gente se de cuenta rápido cuando respondo a sus comentarios =) Thx a lot!

    @Zadig =o yay Otro fan de Type-Moon, no estoy solo en este mundo T^T No se como diste con mi blog pero me alegro =p Sobre lo que comentas de conseguir el juego en japonés y jugarlo con diccionario en mano... prácticamente por eso decia que jugar así es toda una aventura y no una muy divertida xD Es tedioso hacer eso y no se disfruta igual el juego, es mas, me atreveria a decir que mata la emoción y el suspenso el tener que ir traduciendo y luchando por entender lo que dice en un idioma al cual no estas completamente acostumbrado x-x
    Por el motivo anterior incluso hay un blog con un proyecto de traducción de F/SN al español para que la mayoria del público hispano que es demasiado flojo como para aprender inglés, tenga acceso a la novela (e incrementar los fans de Fate en el proceso *risa de plan malévolo*). En cuanto a mi fic, tengo ya los primeros capítulos en mi blog "Ancient's Zone Fanfics" (puedes accesar al mismo desde mi perfil) y si llegas a leerlo, acepto críticas constructivas, después de todo es mi primer intento de fic y espero estar haciendo un nmejor trabajo que muchos otros fics que dan hasta dolor de cabeza el solo traducir la lectura (o si, traducir de pseudo-español a español suele causar eso) y se acepta cualquier tip que puedas aportar =)

    Después de mi comentario enorme, solo añado que me siento alegre por este post que sin querer es el que mas comentarios tiene hasa ahorita y gracias a los que se toman la molestia de leer mis frikerias y rants sobre cosas insignificantes =)

    ResponderEliminar
  7. fiuu fiuuu jajajaja
    ahora si sabemos quien es el autor jajajaja xD

    saludoos! ^^
    y qye bueno k te gustó el tip ^^

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, cualquier comentario es bueno siempre que no sea spam. Si pones spam no te preguntaré, simplemente borraré tu mensaje, ¡Gracias! =)