Ancient's Playlist

viernes, 17 de diciembre de 2010

Back in Black

Bueno, re-inicio actividades en mi blog con un titulo al buen estilo AC/DC y con bastantes cosas que contar y cosas de las cuales quejarme, cosa que dudo les interese oir pero en fin, necesito algún lado donde ventilar algunas frustraciones y que mejor lugar que mi queridísimo blog (no es sarcasmo, a pesar de la mala atención que ha recibido el pobre en meses xDU).
Una de las cosas con las que creo es mas importante empezar, es con la nota de que mi amada ps3 falleció poco antes de mi inactividad en el blog ;_;
Y a pesar de que me quedé sin ps3 durante un par de meses, tenia
la pc para distraerme y empecé a hacer varias cosas nuevas durante mi tiempo libre, muchas de ellas incompletas hasta la fecha (que vergüenza xD), y poco a poco se me fué olvidando el escribir en mi blog, cosa que se vio suficientemente obvia.
En fin, no puedo decir que fué del todo malo, después de todo pude concentrarme un poco más en mis estudios.

Supongo que no habia puesto nada de esto pero actualmente estudio en una universidad en turno vespertino, bajo un sistema de cuatrimestres por lo que mis vacaciones suelen ser menos para que la carrera sea mas corta, por lo que la mayor parte del año estudio. En fin, durante este cuatrimestre conocí a algunas nuevas personas y mi vida ha dado unos cuantos giros en todas direcciones: encontré un nuevo amigo (en todo el sentido de la palabra, no un conocido cualquiera), conocí a una chica que me gustó pero con la cual no se pudo nada (de lo cual les hablaré en otra entrada), en este cuatrimestre me tocó un maestro de esos que recuerdas por el resto de tu vida porque llegas a odiar tanto por sus pendejadas(me disculpo pero es que ya les contaré también como estuvo todo eso xD).

Bueno, en esta entrada les compartiré la odisea que hasta hoy sigue de mi difunta ps3:

Todo empezó un dia en que yo me encontraba "pacíficamente" matando gente a diestra y siniestra en Battlefield: Bad Company 2 en el modo de juego en linea, con mi recien estrenada Sony Bravia (tenia unos dias nomas de que la habia empeado a usar). Debo decir que ese dia estaba en una buena racha y la conexión de internet se encontraba en óptimas condiciones, cosa que no suele a suceder a diario con mi crappy Infinitum... como odio esa maldita conexión... en fin, no es como que hayan mas servicios de internet en donde vivo asi que no me queda mas que tragarme todo mi coraje y soportar las altas y bajas del servicio. Bueno, retomando en donde me quedé, estaba jugando normal, cuando de pronto sucedió algo inesperado: se apagó el juego a mitad de la partida online y yo me quedé observando la pantalla en negro por unos segundos, aún sin asimilar lo que habia sucedido cuando de pronto un "bip" proveniente de la ps3, seguido de la aparición de la pantalla de inicio que me hizo caer en cuenta de lo que habia sucedido y empecé a "mentársela" a mi suerte hasta que decidí simplemente volver a correr el juego y regresar al campo de batalla a seguir con mi masacre (oh si, ese dia estaba haciendo una masacre, no todos los dias mi conexión esta en óptimas condiciones) y habia empezado a jugar cuando el raro suceso se repitió, pero esta vez, con consecuencias mas fatídicas...
¡¡¡LA PS3 YA NO ENCENDIA!!!

Durante unos momentos queria creer que era un simple error pasajero y que si desconectaba el cable de alimentación de corriente y lo reconectaba, probablemente reiniciaria el sistema... que ingenuo fuí...
Al pasar el shock de lo acontecido, noté que cada que intentaba iniciar la ps3 se me encendia una lucecilla amarilla en lugar de la luz verde indicadora de que todo esta bien y decidí investigar en internet sobre el significado de dicha luz, sólo para las peores noticias que un dueño de una ps3 podria recibir... habia sido víctima de La Luz Amarilla de la Muerte o YLOD(Yellow Light Of Death) como su famoso acrónimo en inglés.
Resulta que la infame lucecilla esta, era un indicador de que mi ps3 habia fallecido y en los primeros foros que visité, nadie sabia qué hacer y todos los que habian sufrido el mismo infortunio habian optado por simplemente pedir la garantia de la ps3 y perder en el proceso TODOS su datos.
Mi ps3 tenia mas de 3 años, por lo que se imaginarán cuantos save datas tenia almacenados en esa ps3, sin mencionar que era el modelo de 60GBs, el mejor de todos debe mencionar, ya que a pesar de tener una capacidad de almacenamiento un tanto limitada, tenia compatibilidad completa con los juegos de ps2, algo que los modelos siguientes no tienen y yo aún conservo juegos de ps2 que ya no podré jugar porque ya no se fabrica ese modelo de ps3. Mi única opción aparente era la de pedir la garantia extendida, pero eso significaba que tendria que pagar unos 160 dólares por la aplicación de la garantia extendida, mas los gastos de envio de la vieja consola y de la nueva. siendo casi 300 dolares en total que deberia pagar en total, además que mi juego iba dentro de la consola y no podia sacarlo ya que para que pueda expulsar el disco la ps3 debia estr encendida... cosa que ya no era posible, y en los foros aquellos que habian pedido dicha garantia se quejaban de que no les habian devuelto el juego atorado en la consola por lo que también significaria que habria perdido un juego en el proceso, junto a todos mis save datas y juegos descargados por la PSN.

Cuando habia perdido toda esperanza, encontré una pequeña luz en un foro: un link que habia posteado un amable usuario en el que se hablaba de una solución para la fatídica luz, sin embargo, el proceso en sí, requeria de extremo cuidado y advertia que de equivocarse en algún paso, podria ser irreparable, además que el intentar hacerlo por un amateur incrementaba la probabilidad de que hiciera algo mal, y el proceso para hacerlo invalidaba la garantia de fábrica asi que ya no habria la opción de la garantia extendida y además, la reparación duraria unos 6 meses aproximadamente según el blog.
Ahora sabia que mi ps3 podria ser reparada y descubrí que habia un grupo que ofrecia hacer esa reparación de manera gratuita y que además pagaban parte del envio pero como todo lo que suena demasiado bien, habia un defecto enorme: el grupo vivia en Estados Unidos y yo en México, por lo que el envio seria largo y caro.
Al poco tiempo descubrí una página(mexgamers.com) en la que decian que hacian esa reparación(ellos si cobraban, obviamente) pero era a un estado de distancia por lo que era la mejor opción que tenia y decidí tomar mi chance y se las envié para reparación...

Cuando les envié la consola me comentaron ellos mismos que aparte de la reparación "temporal" sólo me duraria unos cuantos meses a lo mucho, y que ellos recomendaban cambiarle la tarjeta madre completa, la cual tenia un costo extra ya que la mandaban a pedir hasta china, unos 1200 pesos me saldria la tarjeta madre y ellos no me cobrarian la mano de obra y además deaban ellos su garantia de un año en caso de que la tarjeta viniera mal de fábrica.
Hasta ese momento todo se escuchaba perfecto.
Pasó casi un mes y fuí a buscar mi ps3 y cuando llegué a mi casa (nota: de un estado a otro) lo conecté y todo parecia en orden, mis juegos salvados estaban funcionando y yo estaba feliz de tener mi ps3 vivo y de vuelta...
Media hora después...
Mientras estaba jugando Guitar Hero: World Tour, se volvió a apagar el ps3, de nuevo con la luz amarilla... "WTF?! FFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUU-" fué lo que pasó por mi cabeza e inmediatamente les escribí un correo a los tipos estos y dijeron que eso nunca habia pasado antes pero les volví a enviar la ps3 y se tardaron una semana en decirme que resulta que la ps3 habia sufrido una descarga y se habia dañado la fuente de poder, la cual enviaba menos energia de la necesaria y eso era lo que habia causado el malfuncionamiento de la nueva tarjeta madre  y que su garantia no cubria daños por descargas eléctricas...
Estaba estupefacto. No podia creer que me salieran con tal estupidez. O sea, me cambiaron la tarjeta madre y ni se tomaron la molestia de asegurarse que funcionara correctamente antes de entregármela y luego se querian lavar las manos.
Pues que me enojé y fuí a reclamar porque no era justo que ellos no se hubieran dado cuenta de que la fuente de poder estubiera dañada desde antes de cambiarle la tarjeta madre y que por culpa de eso se dañara la nueva tarjeta y luego no quisieran aplicar su dichosa garantia.
El caso es que terminaron cambiándole la fuente de poder (que igual me cobraron, unos 850 pesitos mas) y volvió a apagarse la consola.
Nuevamente lo llevé pero esta vez les dije que si de plano no me la iban a reparar les daba dos opciones: o me hacian un respaldo de mi información o me devolvian el dinero.
Obviamente como negocio optaron por hacerme mi respaldo y no soltar el dinero y bueno, decidí no pelear ese dinero si eran capaces de salvar mis datos y decidí comprarme una nueva consola de las slim, aunque ya no pueda jugar mis juegos de ps2 y supuestamente solo se iban a tardar una semana en enviarme mi ps3 con mis respaldos y esa semana se convirtió en casi 3 meses de espera, los cuales, espero terminen mañana que supuestamente debe llegarme el cadaver de mi consola con mis respaldos...

La mayor parte de todo esto sucedió durante estos meses de inactividad bloggera por lo que, como verán, tengo bastante para contar aún xD
Y después de compartirles mi primera triste historia y probablemente la mas larga, me despido por el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer la entrada, cualquier comentario es bueno siempre que no sea spam. Si pones spam no te preguntaré, simplemente borraré tu mensaje, ¡Gracias! =)